PINTA TU COCHE CON FullDip® | TUTORIAL

FullDip - Vinilo Líquido

INTRODUCCIÓN


En este TUTORIAL vamos a aprender a Pintar un coche PASO A PASO con FullDip®. Se trata de un COLOR ANTRACITA CANDY que vamos a aplicar pintando previamente con color NEGRO FullDip®. Destacar que empleamos previamente el color NEGRO puesto que los Colores CANDY deben aplicarse sobre unas capas previas de color NEGRO. Por tanto, antes de empezar con el Tutorial, vamos a mostrar toda la gama de colores para que podáis ver todas las opciones que hay y si necesitan Base PREVIA.

Gama COLORES FullDip!Gama COLORES FullDip - Segunda parte

Para COLORES SÓLIDOS o METALIZADOS no hace falta aplicar ningún tipo de Color BASE.

Comprar KIT Pinta Tu Coche FullDip

MATERIAL


Para este proyecto TOYOTA CELICA, vamos a necesitar el KIT "Pinta-Tu-Coche" BERLINA A. El cual está pensado para coches Tipo Berlina Estandar (A4-Mondeo-Laguna). Al ser un KIT Gama Colores CANDY, tendremos el material siguiente:

✔️ x2 Botes 4L. NEGRO FullDip®

✔️ x1 Bote 4L. ANTRACITA Candy FullDip®

✔️ Turbina Eléctrica FD650 FullDip®

Ahora que ya tenemos claro que material vamos a emplear, damos los primeros pasos con objeto de preparar el coche para su posterior FullDipeado. Por tanto debemos seguir estos TRES PEQUEÑOS PASOS antes de empezar a aplicar FullDip® Vinilo Líquido:
  1. LAVAR la carrocería con Agua y Jabón hasta que quede el coche bien limpio. Se puede emplear algún desengrasante si fuese necesario en alguna zona puntual del vehículo.
  2. SECAR perfectamente el coche. Este paso es MUY IMPORTANTE. No debe haber nada de humedad, aceites, grasas, ceras, etc. Incluso puedes lavar el coche el día de antes si lo consideras necesario para que seque perfecto.
  3. CARROZAR el vehículo con cinta de carrocero, periódicos, revistas, plásticos... lo que tengas a mano y mejor te venga! OJO, no hay que volverse loco/a carrozando, puesto que recordad que es FullDip, pintura que se quita. Es más, ES IMPORTANTE no carrozar a ras, pegado al milímetro al corte del vehículo, puesto que es incluso mejor pintar zonas que no querías pintar ya que a continuación podrás despegar el sobrante deuna manera muy sencilla, consiguiendo un corte limpio y perfecto! Destacar también que peudesmasillar el coche unos días antes si quieres que no se noten esos pequeños desperfectos de la chapa. De tal forma que cuando apliquemos FullDip, quede todo bien liso y bonito.
Limpiando Toyota CELICA - Preparación FullDipCarrozando Toyota CELICA - FullDip

MANOS A LA OBRA!


Ahora empieza lo divertido, a pintar! Tenemos todo listo para empezar a a dar color a nuestro coche. Para ello tenemos que sacar la Turbina Eléctrica FD650 diseñada por FullDip® y LLENAR EL DEPÓSITO de la misma. En el siguiente vídeo vamos a ver qué fácil es hacer esto. Al loro!

PRIMERAS CAPAS


Ahora se trata de APLICAR CAPAS DE NEGRO FullDip® hasta consumir material recomendado, esperando 10 minutos entre capa y capa (en este caso consumiremos 2 Latas de 4L. de NEGRO FullDip®). Es muy importante que las PRIMERAS 2 CAPAS sean muy SUAVES, como de imprimación. Para conseguirlo, en estas primeras 2 capas abrid el regulador de caudal (regulador del gatillo) a la mitad. En las siguientes capas ya abriremos el regulador a tope. En el vídeo podéis ver como a penas mojamos el coche en la primera capa.
Así os tiene que quedar en la primera-segunda capa!
Primera Capa FullDip Vinilo Líquido Líder en Europa

SEGUIMOS PINTANDO


En este proyecto pintaremos el coche con NEGRO en primer lugar y acabaremos con unas capas de ANTRACITA CANDY, tal y cómo habíamos comentado. El tiempo de espera entre la última capa de negro la primera de antracita es de 1 hora aproximadamente, cuando notemos que FullDip está seco al tacto. A continuación mostramos cómo se acaba de pintar las últimas capas de NEGRO y pasada 1 Hora se aplican 3 Capas de ANTRACITA CANDY. El Bote de 4L. de Antracita Candy viene en formato TRANSPARENTE + PIGMENTOS, por tanto veremos también qué sencillo es mezclarlos.
Así nos queda finalmente el coche tras aplicar llos 2 Botes de 4L. NEGRO del FullDip, unas 8 capas, primeras suaves y las dos últimas cargando material, para que quede bien liso cuando seque. Recordad, así el coche ya estaría listo, pero se aplicarán unas capas de Antracita Candy para darle ese toque de Antracita.
Recubrimiento vinílico FullDipFullDip vinilo líquido
FullDip Negro Mate
Una vez hemos acabado de pintar el color NEGRO FullDip®, el coche realmente ya estaría perfecto, tiene unas 8 capas de NEGRO, pero cómo en este caso queremos pintarlo con un color de la Gama CANDY FullDip®, finalizaremos con unas capas de ANTRACITA CANDY. En este caso se aplicaron 3 capas, ya que se quería que no fuera muy grisáceo. Esto significa que cuántas MENOS capas de Color CANDY apliquemos, MÁS oscuro se verá el resultado, ya que está el negro de base y el color no es sólido sino cómo de efecto. Sin embargo, si aplicamos MUCHAS capas de ANTRACITA CANDY (más de 4) conseguiremos que el coche sea MENOS oscuro, y por tanto, en este caso se vería mucho más gris neutro y no tan gris oscuro. Para que se entienda mejor, en el caso del conocido Color FullDip® AZUL ELÉCTRICO CANDY, si le aplicamos pocas capas se verá un azul muy oscuro y profundo, y si por el contrario, aplciamos muchas capas, se conseguirá un azul mucho más eléctrico y azulado.
A continuación repetimos la operación de nuevo, pero con el Color ANTRACITA CANDY que acabamos de mezclar con el Bote 4L. TRANSPARENTE + Bolsita PIGMENTOS. Tal y cómo hemos comentado anteriormente, en este caso se aplicaron sólo 3 capas de Antracita Candy para que quede un Antracita oscuro. Los colores CANDY no son sólidos, sino como de efecto, van cubriendo poco a poco, por eso necesitan una base previa. Aquí vemos los resultados:
Antracita Candy FullDipFullDip Antracita Candy
FullDip Antracita Candy recubrimiento vinílico
Recordamos que en el momento que acabamos de dar nuestra última capa de FullDip®, debemos retirar de manera inmediata y con cuidado toda la cinta de carrocero que hemos empleado para cubrir el vehículo. Esto es debido a que si no lo hacemos, corremos el riesgo de que el producto seque de manera inmediata y podamos tener problemas a la hora de retirarlo. Es por eso que SIEMPRE se retira la cinta de carrocero en húmedo! A continuación nos dispondremos a RETIRAR el exceso de FullDip de aquellas zonas dónde las hemos dejado vistas, aprovechando los cortes naturales del vehículo (viseles, huecos (gaps), etc.). Atención a estos dos vídeos dónde se observa qué sencillo es retirar el producto a los pocos minutos de haberlo FullDipeado, ya que se comporta cómo un recubrimiento vinílico de altísima calidad.

LLANTAS Y PINZAS


Por cierto! David también pintó las LLANTAS y PINZAS con FullDip® y FullColors® ANTICALÓRICA tal y cómo podéis ver en las fotografías. Aquí van una serie de fotos, se pintaron una semana antes que la carroceria. FullDip® es un producto innovador, desarrollado y fabricado en Valencia - España 100%. Se trata de un recubrimiento vinílico innovador y pionero en España, líder indiscutible del mercado!
Llantas antes de aplicar FullDip
Llantas negro full dipLlantas Fulldip
Tutarial FullDip - Llantas pintura removible
Y aquí unas fotos de la Pinza de freno pintado con Pintura ANTICALÓRICA FullColors® de FullDip®. Resiste hasta 700ºC y es permanente. Hay 10 colores a elegir en Pintura ANTICALÓRICA.
Pintura anticalórica FullColorsPintura Anticalórica FullColors FullDip

GRACIAS!


Ya véis que informándose un poco y poniéndole interés, PINTAR TU COCHE ES POSIBLE! El acabado final ha sido espectacular, David, el propietario ha flipado con el resultado y los acabados. Queremos AGRADECER todo el material gráfico que nos ha envíado y con el que hemos creado este TUTORIAL "Pinta Tú Coche"! Muchas gracias!
Selfie FullDip

CONÉCTATE!


Podéis contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, whatsapp y redes sociales (fb, instagram).
✔️ vinilopasion.com | Web
✔️ @viniloliquido.ES | FaceBook
✔️ @viniloliquidoES | Instagram
FullDip Compra KIT

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Finalizar pedido